Libro La villa de Castroverde de Campos en el siglo XVIII

Noticias - Actualidad en Castroverde



El libro que acaba de ver la luz “La villa de Castroverde de Campos en el siglo XVIII” no es una libro de literatura, ni siquiera de literatura histórica.

Es un libro para conocer la situación real de una villa que ha sido de realengo, y que ahora empieza una nueva andadura. El Catastro del Marqués de la Ensenada nos coloca en ese punto de partida con una declaración jurada de todos y cada uno de los vecinos de la villa.

Por lo tanto, nos ayudará a conocer mejor de dónde venimos.

Es una libro, no para leer de un tirón o por etapas, sino para “curiosear”.

Quiero saber cosas ciertas sobre el Hospital del que he oído hablar, y que constato dónde estaba: el la calle del hospital.

He oído hablar de que este pueblo estaba amurallado y quiero saber la ubicación exacta de las murallas, de las puertas y de los portillones.

Es decir, es un libro para conocer muchas noticias curiosas, y no de oídas, sino leyendo lo que han dichos todos y cada uno de los vecinos, bajo juramento de decir la verdad.

El trabajo del autor ha sido largo y duro. Le damos las gracias; pero el mejor agradecimiento es utilizarlo para mejor conocer nuestra historia.